La fe
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Recordemos a José. En un momento de su vida, este joven había tenido un sueño que iba en contra de todas las probabilidades que él pensaba para su existencia, inclusive era algo que escapaba a su imaginación. A pesar de ello, sin dudarlo, él supo que ese era el plan de Dios para su vida, por lo que decidió correr tras él.
Aunque todavía estaba muy lejos de llegar a ese futuro que había visualizado, él sabía lo que había visto y nadie iba a quitarle la convicción de que lograría completar el sueño que Dios le había dado. Nunca nada ni nadie, por más problemático que haya sido, pudo cerrarle las puertas para llegar a él. Primero vio el futuro que Dios había preparado para él y luego lo poseyó.
No dudes de la posibilidad de que tu sueño se cumpla, si Dios te dio un sueño es porque lo vas a poder cumplir. Manten tu FE.
Fe es tener esa convicción de que Dios te va a proveer todo lo que necesitás y que todo te saldrá bien más allá de las circunstancias; lo cual no es lo mismo que esperanza.
Cuando decimos: “Yo sé que Dios lo sanará”, eso es esperanza y no fe.
Dios le dijo a Abraham: “Sal de tu tierra, ¡sal!” y Abraham partió, tal como Él se lo había ordenado”. No dice que Abraham pidió explicaciones, sino que simplemente hizo como Dios le había dicho. Sal de tu lugar, no pidas todos los detalles, muevete en Fe porque Dios te va ir dando todo lo que necesitás.
No te preocupes si el diablo te pone obstáculos, porque Dios abre todas las puertas. En Hebreos 12 dice que Jesús es el autor y consumador de la fe. Autor es el que va primero; el Señor ya estuvo donde tu quieres ir; Él está delante de ti. Consumador es el que me da lo que necesito. Consumar quiere decir proveer. Por todo esto, mantenéte confiado. Él te va a dar todo lo necesario para que cumplas con tu propósito.
No comments:
Post a Comment